CADIVI:


                CADIVI anuncia la incorporación de once (11) nuevos códigos arancelarios en su sistema automatizado, para la solicitud de autorización de adquisición de divisas, bajo la modalidad Pago a la Vista, a partir del martes 20 de mayo.

                Los nuevos códigos arancelarios corresponden a: carne de bovino en canal refrigerada (0201.10.00 y 0201.30.00), carne de bovino en canal congelada (0202.30.00), aceite crudo de soya (1507.10.00), aceite crudo de palma (1511.10.00) y aceite crudo de maíz (1515.21.00); aceite de girasol (1512.11.00.10), frijol de soya (1201.00.90), pulpa de manzanas (2007.99.92), pulpa de peras (2007.99.92) y pulpa de duraznos (2007.99.92).

                Estos productos no están amparados por el decreto de flexibilización de importaciones; por lo tanto, se requiere la presentación del certificado de no producción o producción insuficiente ante la Comisión de Administración de Divisas.

                Los interesados en importar estos rubros vía Pago a la Vista, una vez en el sistema automatizado de CADIVI, deben incorporar dos nuevos ítems: el Ministerio que emitió el certificado de no producción o producción insuficiente y, si el organismo es el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPAL), el
número de la solicitud de dicho certificado.

                Sólo las empresas con licencia de importación para estos rubros, emitida por el MPPAL, tendrán acceso a estos códigos arancelarios.

Nota: Cuando en el Sistema se solicita el “Número de Certificado” o el “Número de Solicitud de Certificado”, el usuario o usuaria debe incluir el número de la solicitud impreso debajo del serial de seguridad del certificado, que se encuentra en la parte superior derecha de éste.
 
Del 30 de junio al 18 de julio
CADIVI OTORGA DISPENSA A EMPRESAS
DE SEGUROS Y REASEGUROS
                Por quince días hábiles, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) acordó otorgar una dispensa a las empresas de seguros y reaseguros.

                Durante la vigencia de esta dispensa, las empresas aseguradoras y reaseguradoras podrán tramitar a través del portal de CADIVI, las solicitudes de autorización de adquisición de divisas pendientes, cuyas opiniones técnicas -emitidas por la Superintendencia de Seguros (Sudeseg)- tenganfecha superior a los treinta (30) días, y consignarlas ante CADIVI a través de su operador cambiario.


PAGO A LA VISTA
                La Comisión de Administración de Divisas anuncia la incorporación de cuatro (04) nuevos códigos arancelarios en su sistema automatizado, para la solicitud de autorización de adquisición de divisas, bajo la modalidad Pago a la Vista.

                Los nuevos códigos arancelarios corresponden a: maíz amarillo (1005.90.11) caraotas negras (0713.33.91) grasa amarilla (1518.00.90) y ganado en pie para sacrificio (0102.90.90). De estos, los dos últimos no requieren la presentación del certificado de no producción o producción insuficiente ante CADIVI.

                Quienes requieren efectuar importaciones pactadas con Pago a la Vista, una vez en el sistema automatizado de CADIVI, deben incorporar el número de la solicitud del certificado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPAL) cuando corresponda.

Nota: Cuando en el Sistema se solicita “Número de Solicitud de Certificado”, el usuario o usuaria debe incluir el número de la solicitud, impreso debajo del serial de seguridad del certificado que se encuentra en la parte superior derecha de éste.

Nota:

Adquirir Requisitos y Presupuestos Via Email.



Favor dejar su Correo Electrònico o Telèfonos si utiliza el Sistema de Comentarios, Gracias.