PERMISOS SANITARIOS:

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD:
1.    Para la solicitud del Permiso Sanitario de Funcionamiento de Establecimientos de Salud Médico Asistenciales:
a) Solicitud por escrito dirigida al Jefe del Distrito Sanitario, donde este ubicado el establecimiento en caso de tener áreas físicas mayores a doscientos cincuenta metros cuadrados (250 m 2 ) y/o en el caso de contar con una unidad de quirófano, o por el Comité Regional de Revisión de Anteproyectos de Establecimientos, en caso de que el área física del Establecimiento sede sea igual o menor de doscientos cincuenta metros cuadrados (250 m 2 ).
b) Copia del acta donde conste que ha cumplido con la construcción de las obras del anteproyecto del Establecimiento, aprobado por el Comité de Programas de Edificaciones Médico Sanitarias, y con los requisitos exigidos por las demás autoridades competentes.
c) Programación de los cargos administrativos, encabezados por un Director Médico, autorizado para ejercer en el País, con curso de Salud Pública, preferiblemente especializado en Administración de Hospitales con títulos, certificaciones o licencias, expedido por una Universidad Venezolana o reconocido por la Sociedad Venezolana de Médicos Higienistas.
d)Programación de la estructura organizativa del personal profesional, técnico, auxiliar y de operación y mantenimiento. Debe anexar copia de los títulos, licencias o certificaciones registrados en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social del personal profesional, técnico y auxiliar.
e) Listado de equipos médico-quirúrgico, odontológico, de laboratorio y afines, indicando el número de registro otorgado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
f) Constancia escrita firmada por el Director Médico, donde se compromete a utilizar en el Establecimiento, sólo materiales médico-quirúrgico, odontológicos, de laboratorio y afines, registrados en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
g) Copia de los reglamentos internos del establecimiento
h) Certificado de salud vigente, de todo el personal que labore en el Establecimiento, expedido por la autoridad sanitaria competente.
2.    Para la solicitud del Permiso Sanitario de Funcionamiento de Establecimientos de Salud de Técnicas Medicas Auxiliares:
a) Dirigir solicitud por escrito al Jefe del Distrito Sanitario donde será instalado el Establecimiento, anexando copia del acta en la cual conste que ha cumplido con la construcción de las obras de Anteproyecto del Establecimiento aprobadas por el Comité de Programas de Edificaciones Médico Sanitarias, en caso de tener áreas físicas mayores a doscientos cincuenta metros cuadrados (250 m 2 ) o por el Comité Regional de Revisión de Anteproyectos de Establecimientos, en caso de que el área física del Establecimiento o sede sea igual o menor de doscientos cincuenta metros cuadrados (250 m 2 ).
b) Anexar la programación de los cargos del personal profesional, técnico y auxiliar del Establecimiento, con copia de los títulos, licencias o credenciales registradas en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que les autoricen para ejercer sus actividades.
c) Listado de equipos de salud con su respectivo número de registro otorgado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que serán utilizados en los servicios.
d) Carta compromiso de que los materiales a utilizar estén registrados en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
e) Todo el personal que labore en el establecimiento debe poseer Certificado de salud vigente, expedido por la autoridad sanitaria competente.
3.    Para la solicitud del Permiso Sanitario de Funcionamiento de Establecimientos de Salud de Estética Humana.
a) Dirigir solicitud por escrito al Jefe del Distrito Sanitario donde será instalado el Establecimiento, anexando copia haber cumplido con las obras de Anteproyecto del Establecimiento, aprobadas por el Comité de Programas de Edificaciones Médico Sanitarias, sí el área física del Establecimiento es mayor a doscientos cincuenta metros cuadrados (250 m 2 ) o por el Comité Regional de Revisión de Anteproyectos de Establecimientos, sí el área física del Establecimiento es igual o menor de doscientos cincuenta metros cuadrados (250 m 2 ).
b) Remitir anexo, programación de los cargos del personal profesional, técnico y auxiliar del establecimiento, con copia de los títulos, licencias o credenciales, registradas en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que les autoricen para ejercer sus actividades.
c) Listado de equipos de salud con sus respectivos números de registro otorgados por Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que serán utilizados en los diferentes servicios.
d) Carta compromiso de que los materiales a usar en sus actividades con las personas, estén registrados en Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
e) El personal debe tener Certificado de Salud vigente, expedido por la autoridad sanitaria competente.   
 Nota:

Adquirir Requisitos y Presupuestos Via Email.
            

Favor dejar su Correo Electrònico o Telèfonos si utiliza el Sistema de Comentarios, Gracias.